Ir a página del Ministerio de Justicia

Aplicación de mapa de fosas

Aportación Ciudadana de Información

Además de la encomiable labor realizada por algunas Comunidades Autónomas y Asociaciones dedicadas a la recuperación de la memoria histórica, se hace necesario contar con la colaboración de los ciudadanos para completar y documentar el trabajo ya realizado.

Este buzón se crea con el objeto de recibir cuanta información puedan proporcionar los ciudadanos sobre lugares de enterramiento a los que se refiere el artículo 12.2 de la Ley 52/2007 o sobre la posible identidad de víctimas inhumadas en ellos. Lógicamente, estos testimonios deberán ser sometidos a las oportunas actuaciones de comprobación, investigación y documentación con carácter previo a su incorporación a este Mapa de Fosas.

Para ello, esta Oficina de Víctimas de la Guerra Civil quiere servir como correa de transmisión entre los ciudadanos informantes y las Administraciones o Asociaciones dedicadas a este tipo de investigación, de tal manera que la información o testimonios recibidos en este buzón serán remitidos a las mencionadas entidades.